Vistas de página en total

jueves, 10 de mayo de 2012

NOTA DE PRENSA



EL CENTRO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS “MAESTRO MARTÍN CISNEROS”
 DE CÁCERES DEFIENDE EN LONDRES EL PROYECTO
 "CERO EMISIÓNES DE CARBONO".


Un grupo de profesores del CEPA de Cáceres ha viajado a Londres donde se ha llevado a cabo una convención y puesta en común de distintos métodos educativos, talleres y campos de investigación sobre la reducción de las emisiones de carbono.

Los países participantes: Rumanía, Inglaterra, Italia y España, hermanados en el Proyecto Europeo para personas adultas, Grundtvig, han constatado que para evitar un cambio climático, contra el que no se puede hacer nada, necesitamos reducir las emisiones en todo el mundo, aproximadamente en un 60%, lo que significa un 90% en los países ricos para 2030.

A lo largo de las distintas reuniones mantenidas del 2 al 5 de mayo han analizado sector por sector, las estructuras contaminantes de cada uno de los países participantes para ver cómo se puede contribuir a realizar esta reducción. Han llegado a la conclusión de que la reducción de las emisiones de carbono debe basarse en lo que dicen los científicos y no en lo que quieren los políticos (como expresan Amy Goodman y Juan González). También es indispensable que cada uno, minuto a minuto, tomemos las decisiones apropiadas en nuestra vida diaria. Y por supuesto que el EDUCADOR juega un papel fundamental en esta tarea para la concienciación de todos los ciudadanos.

Cáceres 10 de mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario